Pages

Monday, November 11, 2013

Servilletero navideño hecho con rollos de cartón

Aprovecha los rollos de cartón de papel toalla para que realices una entretenida actividad con la familia y hagan unos servilleteros con la forma de la carita de un reno.
Los materiales:
  • Rollos de cartón 
  • Mini pompones para formar nariz y adornos. 
  • Limpiapipas color negro cortado en pedacitos para formar ojos.
  • Pega, lapiz y tijera.
El procedimiento comienza cuando colocas una plantilla sobre el rollo de papel, el cual debes de aplanar para poder marcar la silueta con un lapiz, luego tendrás que recortar la forma del animalito.
 Luego colorea las astas del reno, depués adiere con pega blanca la nariz, ojos y adornos. Listo ya tienes unos útiles servilleteros a los que les puedes agregar nombres y adornos diversos para que tus niños los regalen a sus tías y abuelitas.
Puedes tomar como referencia la siguiente plantilla que tiene una base de 16 cm x 11 cm de alto.





Sunday, November 10, 2013

Costurero de vidrio con pintura nevada.

Este artítculo esta dedicado a quienes les gusta organizar sus hilos y cuidan del medio ambiente reciclando botes.
Esta labor manual es muy fácil y rápida de hacer, sólo necesitas:
  • Un bote de vidriio. 
  • Pintura en spray efecto esmerilado.
  • Un pedazo de manta, listón, espuma y pega. 
Si se te hace difícil encontar vinil para hacer un estencil o plantilla te proponemos:
1) Tomar una hoja de papel bond y hacerle varios cortes con un perforador con la forma que más te guste.
2) Cundo termines de hacer la plantilla mójala, (tienes que hacer tres hojas como plantilla),
3) Una vez esté empapada la colocas sobre el bote de vidrio para que se pegue y la rocias con tres capas de spray nevado o esmerilado,
4) Esperas que se seque , lo quitas y repites el proceso colocando otra plantilla sobre el bote (los orificios de la plantilla no deben de coincidir con los que ya pintaste), acá sólo rociarás dos capas de spray.
5) E proceso se repite una vez más aplicando una última capa de stray, la idea es que las figurras tengan distintas transparencias, de esá forma le dás más movimiento al diseño.
Para la tapadera utilizarás espuma o dulopillo el cual debes de recortar según la forma de la tapa para luego pegarlo en su parte superior.
Debes de forrar la tapa con un pedazo de tela, recorta un cuadro y dóblalo formando un triángulo, repite el proceso 2 veces y luego marca una media luna en el extremo que forma varias puntas para que lo recortes y te quede un círculo.
Este círculo de tela lo pegarás a la tapa y lo sostendrás con lun limpiapipas o con el listón que decorarás hasta el final.



 Rellénalo con hilos y listones y lo podrás ocupar para organizar tus cosas o para hacer un original presente a una amiga o a tu mamá.