No se sabe a ciencia cierta cuando se originó la celebración del baby shower pero si que significaba la "exibición del bebe" la intención del baby shower era dar a conocer a los familiares y amigos de la pareja su nuevo bebe.
El baby shower es una tradición que se hacia cuando el niño
ya tenia unos dias de nacido, usualmente se hacia sólo para el primer
hijo de la pajera y los regalos eran cosas hechas a mano que les sirvieran a sus
padres para cuidar y mantener a su recién nacido.
Al pasar el tiempo, la celebración fué cambiando:
- Hoy sólo asisten mujeres,
- Existen variaciones en las que asisten hombres (compañeros de trabajo de papá)
- Se celebra días antes de que el niño nazca. .
En ese órden de ideas queremos compartirles algunas formas de agregarle detalles y diversión a la organización de su baby shower.
Prepara pequeños recuerdos: galletitas, dulces, sobrecitos con paletas, personalizados con imágenes de bebés o con el nombre del futuro infante.
Si vas a prepar un pastes decóralo con la palabra baby o con figuras que emulen las cosas que utilice el bebé o simplemente prepara cupcakes y decóralos, para ello te recomendamos que pongas un letrerito que diga estos son los deseos de nuestro bebé para tí que has venido a celebrar la dulce espera. La idea general es que le pongas a cada cup cake un banderín con la palabra del deseo, tal como amor, paz, dinero etc.
Para iniciar el primero de tus baby shower te recomendeamos compres un pequeño cuaderno y lo forres con una portada personalizada que diga Guía de Mamá, ahí irán escribiendo cada uno de los invitados que tenga experiencia como padre, los mejores consejos que se les ocurra, por ejemplo cura para el hipo, que cremita debes de ponerle, con qué debes de bañarlo.
Hoy se hacen muchas dinámicas o juegos en el baby shower y el participante que gana se lleva un recuerdo pequeñito. Entre las dinámicas te mostramos las siguientes:
- Haz una lámina con diferentes objetos utilizados por los bebes, esta se la mostrarás por unos instantes a los invitados y pediras te contesten (en un papel que les darás ya enumerado y con indicaciones)
- Escriban la mayor cantidad de objetos que recuerden estén en la lámina, les darán un minuto les pedirás paren, acá tu les pides vallan tachando el objeto que vallas mencionando, el que tenga el mayor número de objetos escritos en la hoja gana.
- Con la misma lámina pide que te escbiban de qué color era cada objeto.
- Utiliza de nuevo la lámina y pide te coloquen cuántos objetos eran celestes y cuántos eran rosa.
- El la hoja también colocarás otras preguntas que dejarás para el final porque ahí contestarán cosas de las que has platicado en el baby shower como el nombre completo del bebé, antojos que tienes, etc.
Y bueno no se te olvide repartir las invitaciones, pueden ser muy sencillas e impresas por ti en una cartulina bonita, acá te dejamos un diseño.
No hay reglas específicas en esto sólo diviértete.