Thursday, November 27, 2014

Cómo hacer arbolitos con una espiral de alambre.

Estamos dedicando esta idea a los niños de la casa para que participen creando sus propies espacios decorados con creaciones suyas.
Lo único que necesitas para esto son 2 pinzas una de pico de pájaro y otra de corte.
Empezarán enrollando el alambre hasta formar un círculo lo más pegado posible.

El arbolito tendrá la altura según la cantidad de vueltas que des para agrandar el círculo, ya quendo tengas el tamaño que necesites, corta el alambre y estíralo con la pinza de pico desde la parte central.
Lo iseal es que coloque tres arbolitos para que logres amarrar el concepto de un bosque.

Wednesday, November 26, 2014

Cómo hacer esferas navideñas con alambre.

Hoy iniciamos una serie de 7 post con manualidades que puedes realizar con alambre para estas próximas festividades. Acá les dejamos una forma minimalista de crear unas esferas con círculos de alambre galvanizado para que coloques en el arbolito de navidad o en un centro de mesa.
Los materiales:
  • Alambre galvanizado.
  • Pasta para soldar.
  • alambre de estaño.
  • Cautin, tenazas.
  • Pita, listnes, cascabeles o piñas de pino.
Comenzaras cortando 6 piezas de alambre para formar círculos, mismos que soldarás en sus extremos para hacer el cierre.
Para cerrar los círculos puedes ayudarte con un bote de vidrio o una lata (coloca un pezado de papel en el lugar donde hagas la soldadura) puedes ocupar grapas o pinzas para sostener los alambres.
Cuando ya tengas los círculos debes de empezar a formar la esfera, ayúdate con la lata para ir colocando los círculos.
Es muy importante que antes de cerrar la esfera horizontalmente coloques el adorno que quedará adentro si este es muy grande.
Para finalizar tu trabajo sólo debes de elejir si le colocas un moño con pita o listón, al igual que en adorno que colocarás dentro.
Tu eliges los colores y texturas, en el caso del que lleva la piña de pino decidimos pintar el alambre con pintura en espray en color blanco mate para darle un toque más nórdico.


Tuesday, November 04, 2014

Los top 5 del vistazo en los navegadores de moda y decoración.

De la colección de figuras animales recortados en laser encontramos en Crate &Barrel una serie de animalitos para decorar diferentes espacios, te pueden servir para animar la habitación de los niños o simplemente para crear diferentes ambientes según la época del año.

El siguiente espacio es dedicado a una de las mascotas preferidas de muchos hogares, con un ornamento que simula un gatito. También lo encuentras en Crate&Barrel.

Puedes también decorar tu escritorio con unas simples figuritas que harán las veces de sontén para memos, estos los encontramos en Etsy.

En Alessi encontramos dos tiernos animalitos cromados uno es una sacapunta en forma de castor y el otro es un pajarito para guardar clips, puedes encontrarlos en el sitio de Amara.

 
Y de
Mod Cloth encontramos una combinación de elementos que a cualquier chica le gustaría tener en su guardarropa como imperdibles.

Monday, November 03, 2014

Decoración con jaula metálica reciclada.

A muchos les ha pasado que se llenan de latas de comida vacías y quieren reciclarlas pero no saben qué hacer con ellas, acá les dejamos un proyecto en el que convertirás una lata en una jaula para plantas.
Los materiales para este proyecto son:
  • Lata de alimentos pequeña.
  • alambre galvanizado delgado.
  • Estaño.
  • Pasta para soldar.
  • Lija
  • Pintura blanca en Spray tono mate.
  • Pita o yute.
  • Tierra preparada para terrariums (piedras, arena, tierra negra, carbón mineral)
  • Cautín, tenazas.
Empiezas preparando la lata que has reciclado, lijándola para que la pintura tenga un mordiente para aderirse.Luego empiezas a cortar 4 trozos largos de alambre para formar los barrotes verticales de la jaula, estas te quedarán como una sombrilla bastante cerrada y larga, corta 3 piezas de alambre para formar círculos, estos deben de tener el diámetro del círcula de la lata que elegiste.
Empezarás a colocar las piezas largas dentro de la lata de forma que queden paradas y empezarán a soldar con el cautin, estaño y la pasta para soldar, las últimas partes en soldar serán los círculos que quedarán en forma horizontal.
El siguiente paso es pintar la estructura de la jaula con pintura mate en spray, cuando estén secas empezarás a preparar la tierra donde colocarán una pequeña suculenta.
 Una vez preparada la maceta la decorarás con una suculenta que será la decoración central y le colocarás otras plantas y piedras blancas.

La parte que forma los barrotes de la jaula será decorada en su parte superior con un moño de pita para darle un toque rústico.

Esos pequeños pasos te darán como resultado una maceta para suculentas que decorará cualquier espacio o que puede servirte como presente en estás próximas fiestas.