Los dragones siempre son bien aceptados en las habitaciones de los niños o de cualquiera que le guste este caracteeríastico personaje de fantasía, te mostraremos como hacer uno con un cojín de espaguetti o cilíndrico.
Matriales:
- funda de cojín de 2mts de largo en color aqua.
- Fieltro rojo, amarillo y aqua
- Franela blanca.
- Pana negra.
- Relleno para cojines.
- Silicón frio e hilos.
Lo primero que debes de hacer es armar el cojín cilíndrico que será el cuerpo del dragón, puedes comprarlos en cualquier tienda de decoración o hacer uno en casa, debes de rellenarlo y cerrarlo.
Una vez que esté formado el cuerpo comenzarás a armar los ojos, luego la ceja, barbas y cola, a continuación te mostramos cómo harás los ojos utilizando la franela blanca, el relleno, silicón frio y la pananegra.
Cortas cuatro círculos, nosostros los hicimos de 3" de diámetro, puedes variar el tamaño dependiento del cuerpo del dragón, a cada círculo le harás 4 pinzas tal como se ve en la foto, luego vas a colocar dos círculos para formar una bolsita que rellenarás, ten cuidado de coser todo del lado de donde ves las pinzas para darle vuelta al derecho y luego rellenar.
Una vez tienes rellnas las bolsitas, las cierras y cortas unos pedacitos de pana negra que pegarás con silicón a cada pelota de pana, así tendrás listos los ojos.
antes de pegar los ojos al cuero del dragón tomarás una punta del cuerpo y le coserás enmedio para formar el hocico o fauces del animalito.
Una vez tengas la forma de las fauces coserás las pelotas que formarán los ojos.
El segundo elemento a armar el la ceja o seño del dragón, que formarás cortando un rectángulo al que doblarás en la parte del medio y le harás cortes en las puntas como medias lunas.
El rectángulo debe de estar doblado así para poder hacer el corte de media luna en las puntas (mide aproximadamente 11cm de base)
Una vez tienes la forma de media luna en las puntas, dejas enfrentados los lados y coses para formar una bolsita a la que le darás vuelta para posteriormente rellenar y cerrar con hilo y aguja.
Lo siguiente es pegar o coser el seño o seja en la parte porterior de los ojos del dragón.
La tercer pieza a fabricar son los cuernos que se harán con fieltro amarillo, la forma de los mismos dependerá del cuerpo del dragón y de la personalidad que le quieras dar al mismo.Los cuernos llevan el mismo proceso que los ojos y seño, formarás bolsitas que rellenarás y luego pegarás al cuerpo o lo coses, esta parte va detrás de la ceja o seño.
Cose los cuernos detrás de la ceja.
La cuarta parte importante en toda carita de un dragón son sus barbas o corona de escamas puntiaguda, esta la formarás con pequeños triángulos que doblarás por la mitad, coserás de dos en dos y luego pegarás en las mejillas del dragón.
Cuando termines la carita empezarás a hacer pequeños recortes en el
fieltro amarillo y rojo para formar las fosas nasales de la cara del
dragón, la lengua y la cola.
La última pieza en colocar será la punta de la cola, hecha en fieltro amarillo.