Pages

Friday, December 19, 2014

Cómo hacer envoltorios navideños con manta.

Lo lindo de la época navideña es que la imaginación y creatividad dan un paseo por toda la casa y en especial a la hora de empaquetar los regalos de nochebuena.
Hoy les proponemos unas bonitas y útiles bolsas hechas con manta y aplicaciones en tela estampada.
Necesitas sólamente manta, tijeras y tela estampada.
Lo primero que debes de hacer es marcar y diagramar la forma y tamaño de la bolsa, acá te mostramos las partes básicas de la bolsa, una pieza para la funda o bolsa, una tira que debe de medir igual al ancho de la funda y piezas varias para aplicar al bolso.
Debes de calcular 2 " de tela que doblarás para coser e introducir ahí la pieza que hará las veses de asa del bolso.
Dobla a la mitad el cuerpo de lo que será el bolso y marca en su parte superior donde harás 2 ojales (uno en cada tapa del bolso)


Luego pegarás las aplicaciones que elijas, en la parte frontal del saquito, te recomendamos que utilices una puntada de zig.zag para pegar las aplicaciones.
Una vez pegues las aplicaciones debes de fijarte que estas queden en la parte interior de la pieza principal de la bolsa para que procedas a coser la parte interna. en la parte superior debes de hacer un dobladillo y meter la cinta que hará las veces de asa, misma que sacarás por los ojales que hiciste en la parte media superior.

Siempre del lado interno vete a las esquinas y forma un triángulo, en el que puedas ver las piezas cosidas enmedio, debes de hacer una costura de una pulgada y media a cada lado, esta medida variará según la forma que le quieras dar a tu bolsa en el fondo de la misma.


 

 


No comments:

Post a Comment

¿Qué otro tema te gustaría que publiquemos?