Sunday, September 11, 2011

"Salvadoreño/Alien"

Este 1 de septiembre  del 2011 se publicó en nuevo álbum de OVNI  "Salvadoreño / Alien " con 37 temas que te van llevando por una pequeña reseña histórica de sucesos de El Salvador. 
Este disco describe el sentimiento de las personas que se identifican con su tierra de origen, cuenta como la extrañan y le hace mérito también al salvadoreño que empieza una vida como un Niño Tenáz (nombre del primer sencillo lanzado a nivel radial) hasta llegar a la vejez, nos lleva en un viaje conociendo las caras de varios personajes que sueñan, añoran y creen. En el encontraremos interpretaciones del Himno de El Salvador, una oda al de allá y al que se quedó aquí,  se mete en nuestros sentidos con sentimientos tan básicos como el amor a la patria, al ser querido y a las costumbres.

Es un álbun digno de se tomado en cuenta para ser el  Score ó banda sonora de una pélicula. 
Este álbum doble es una verdadera joya de rock progresivo no sólo porque el estilo de OVNI es preciso, los verdaderos seguidores del grupo y de Refael Alfaro su voz líder, compositor y productor tienen muy bien definido su sello, que es distinto a lo que encontramos en el rock progresivo que podemos adiquirir en Europa, Alfaro y su grupo nos dan una excelente muestra de una obra con una raiz latina. El Salvadoreño Alien será una obra que en unos años podrá ser tomada como referente del pasado, presente y futuro de ese paós tan bien descrito en cada pieza del disco. acá les dejamos su pagina en facebock para que investiguen un poco más sobre este trabajo. 
 www.facebook.com/ovnirock
Rafael Alfaro nos recibió en su estudio de producción Frágile Estudio para darnos la entrevista y nos dimos cuenta que es uno de los estudios de grabación más grandes del país con tres salas de grabación totalmente acústicas, oficinas de atención al cliente y área de diseño gráfico. 
fué interesante abrir este CD y que el concepto lo entendiéramos tal como lo precisó Alfaro y su grupo creativo de diseño.


En la portada encontramos a un jovencito con la cara pintada con la bandera salvadoreña (tal como lo hacen los hinchas de la Selecta, un gran guiño al deporte favorito de muchos salvadoreños) en sus ojos se ve reflejada una bandera que nos indica el viaje que muchos compatriotas hacen para mejorar la vida de la familia que dejan en el país al emigrar. 

El magnífico trabajo de producción en las canciones, letras, arreglos, está completo con el arte digital del disco doble, nos provoca ese sentimiento nacionalista, basta ver al jovencito con sus ojos cerrados soñando con el futuro que tiene las raices en su presente y pasado. para nosotros es un álbum de 5 estrellas,




No comments: