Friday, February 13, 2015

Cómo hacer un zorro de fieltro porta lápices

Los zorros son animalitas muy codiciados a ojo humano, ya sea por su colorido o por lo gracioso de sus formas, de ahí que decidimos crear un zorrito porta lapiceros hecho con fieltro y una botella plástica reciclada.
Materiales:
  • 1 botella plástica transparente pequeña.
  • Fieltro blanco, negro y blanco
  • Hilos y tijeras.
 Para comenzar debes de hacer un trazo en forma de media luna a lado y lado de la pieza de fieltro naranja, esos trazos deben encontrarse en 1 cm (esto dependerpa del tamaño de tu botella) te quedará como la forma que tienen los bikinis de baño..
Luego harás en el fieltro blanco dos cortes que se usarán para la parte de mejillas y ojos, estos en forma de elipse..
Una vez cortados los materiales comenzarás a coser las partes internas de la carita, el órden es blanco en los extremos naranja al centro.
Una vez tengas armada la parte central de lo que será la cara, debes de colocar la pieza sobre la botella, la parte superior de la botella debe estar desprovista de la boquilla, también debes de cortarla por la mitas con una cuchilla de recorte.
Debes empezar a jalar suavemente en la parte que corresponde a las sienes, arriba, a los lados donde irán las orejas, jala suavemente y con paciencia para darle forma a las orejas, coloca la pieza sobre la botella para ajustar.
Lo próximo que debes de hacer es darle vuelta a la pieza y empezar a coser el semicírculo que tienes blanco contra la parte que le corresponde a la nuca del zorro (recuerda debes de darle vuelta para que lo zurcido quede todo del lado interno(

 Debes de colocar la pieza cosida sobre la parte superior de la botella para hacer sobre ella los últimos ajustos, coser cuello y la parte del hocico del zorro, cuando termines darás vuelta al derecho para coser ojos y nariz de fieltro color negro.
 Para que la nariz quede con volúmen harás unas puntadas en lo que corresponde a tabille nasal para que cree una bi -dimensión.
Corta una pieza larga de color naranja para formar la cola, misma que colocarás en la parte inferior del bote.
Introduce la parte superior del bote a la inferior y abre dos orificios con un cautín, ahí colocarás un pequeño lazo para que las piezas no se separen del todo y sólo se pueda abrir para sacar el contenido del bote. 




No comments: