Friday, December 08, 2017

Nikté Arte y Diseño Local

En casi todo el mundo es una tendencia el apoyo al producto local ya sea este artesanal o industrial , estas tiendas se convienten en un verdadero músculo para la economía de una localidad porque su característa principal es promover productos de artesanos, empresarios y diseñadores de la región, éste es el caso de Nikté Arte y Diseño local ubicada en el corazón de el parque de Antiguo Cuzcatlán en el departamento de La Libertad, El Salvador. 

Su administradora y propietaria es una Mercadóloga y Relacionista Pública que tiene un amor especial por las suculentas, este negocio comenzó con una pequeña venta de plantitas de este género, ella trabajó mucho en ferias locales posicionándose en el mercado de la decoración con estos maravillosos seres de la naturaleza que incluyen cactus, en un año surgió la oportunidad de tener su propio local comercial  y lo quiso compartir con diseñadores y artesanos locales para que expusieran sus productos. 

Nikté es muy particular, desde que entras hay un aroma que lo identifica ya que ahí encontrarán inciensos, aceites escenciales, productos en madera, cuero y hasta  piedras semipreciosas incluyendo lava volcánica que puede servir de infusor para aceites escenciales.
En la tienda encontrarás las suculentas de la marca que dió vida a la tienda Nikté con cientos de variedades y presentaciones, en bases de madera, bambú, cristal, barro y algunas en plástico para que cada quien haga su pequeño oasis de suculentas en casa.  




Nikté tiene marcas exclusivas como ETÚA Estudio que desarrolla articulos para el hogar, juguetes para niños y accesorios de uso personal que son los que encontrarás acá, elaborados en piedras naturales semipreciosas, oro laminado plata, cuero y madera. 



En decoración podrás accesar a varias marcas entre ellas están los elaborados diseños de Dolly Art Home que van desde artúculos decorativos en madera hasta cuadros tripticos en óleo. 
 


Los artesanos en cuero llegan a la tienda con sandalias sumamente cómodas  que prácticamente van cambiendo de colección cada semana. 


El cobre y las cuentas de acrícilo dan vida a preciosos arbolitos decorativos en diversos colores y tamaños. 






El algodón es uno de los materiales preferidos de la marca Matata, sus bolsos informales y juveniles son los favoritos para el día a día, encontrarás muchos diseños, algunos de ellos bordados con mandalas multicolores.
 En esta foto podrás ver los productos de la tienda combinados entre si, con un bolso a rayas de Matata y un collar de guipil de ETÚA. 
  
 Las Carteras de Fefi son además de originales, muy femeninas y combinarán muy fácil con cualquieraq de las sandalias que te ofrece Nikté con alguna de las pulseras de piedras naturales de ETÚA.


 Los colores de las Carteras artesanales de Fefi son muy variadas y si eres de las que gustan de los accesorios en mostacilla podrás combinarlas con los collares elaborados a mano de 
forma artesanal de una de las marcas de la tienda, añade un toque de humar con uno de los gatos de madera de 3G Crafts

El turismo nacional o el internacional se puede llevar un grato recuerdo con los artículos en madera pintados a mano, cada uno de ellos es único. 


Las preciosas frutas ornamentales en madera son competamente llamativas y las encuentras en muchos tamaños.

Muchos seseamos cosas en barro y puedes encontrar misterios en tamaño mini que será el recuerdo perfecto para obsequiar.

Los niños pueden soñar con Japi Jands, con sus lindos cojines y animalitos elaborados en tela. 

  La Originalidad de De Carbonero es impresionante en cada pieza de piedra pintada a mano o en sus maravillosas lámparas de pantalla de tela y mader.
Los artículos divertidos están presente con la marca Little & Beautifull elaborados en cerámica fría. 


 Casa Dolce Valentina ofrece cajas, porta celulares o porta collares en madera para complementar de foerma muy original la decoración del hogar. 

Hay muchísimas más marcas dentro de la tienda, algunas de ellas dedicadas al cuidado personal como Selma Natural con cremas, jabones y aceites, ó Harmony que se especializa en aromaterapia con sus aceites escenciales. Los animalitos consentidos del hogar también tienen productos dedicados a ellos con golosinas o ropita para abrigarlos.
 La tienda Nikté es un lugar lleno de creatividad y desarrollo local, puedes visitarlos y llevarte un pedacito de El Salvador contigo.
Las historias de cada marca son coloridas como los papeles que visten las piñatas que están presentes en la tienda o el olor a horchata y especies de las bebidas en polvo que podrás comprar.

No comments: