Wednesday, September 19, 2012

Cómo hacer un telescopio zodiacal.

Enseñar, divertir, reciclar es el lema de este curioso regalo.
Una buena forma de enseñar a un niño es invitarlo a divertirse  y hacerlo entir parte del proyecto, se nos ocurrió que un bonito regalo de cumpleaños sería preparar un telescopio que tenga la constelación zodiacal del niño.
La imágen que el verá a observar atravéz del telescopio será la constelación, en este caso Aries.
Los materiales son los siguietnes:
  • Un cilindro de cartón
  • Un cono de cartón. 
  • Témperas.
  • Pega blanca.
  • Fieltro. 
  • Cordel dorado.
  • Un círculo de cartón.
Rl ptimer paso es colorar con las témperas los conos o el tubo de cartón, según el color que prefieras.
  Recortas y pegas figura de constelación a trabajar.
Una vez pegada la figura abres pequeños orificios en el cartón siguiendo el patrón elejido, lo puedes hacer con un desarmador philips girándolo de a poco.
Luego introduces el círculo en el tubo y lo pegas en un extremo.
Una vez colocado el cartón pon el cono en el otro extremo del tubo pegándolo con cola blanca, el acabado lo dará el cordel que coloques como abrazadera.
Lo mejor parte será decorar con la forma de la constelación el cuerpo del telescopio, y la forma más fácil es colocar  la constelación sobre la mesa  esta la formas con estrellitas de fieltro  que en la cara superiror haz puesto  pega,y luego  hay que rodar sobre la constelación el telescopio y ya tendrás las estrellitas aderidas alcuertpo de tu proyecto.

Les compartimos las constelaciones zodiacales por si se atreven a relizar el proyecto, es muy útil para que los niños tomen interés y le agregas el plus de que formas un mapa tipo braile en el cuerpo del telescopio.

Asi terminamos un proyecto divertido, que enseña y utiliza materiales reciclados.

No comments: