Saturday, September 15, 2012

Revista MAD cumple 60 años de parodia.

Hoy dedicamos un espacio a MAD ya que celebra en Octubre del 2012 60 años de "humor, sátira Y estupidez"con el lanzamiento de un libro que celebra las 6 décadas de trabajo y humor norteamericano.


La revista Mad  fué fundada por William M. Gaines en octubre de 1952. Contiene la justa medida de: parodia, humor, sarcasmo, y creatividad que dibuja la cultura política, medios de comunicación y show business estadounidense. 


Su ícono Alfred E. Neuman, con el rostro típico del estadounidense promedio (campesino), un rostro despreocupado que le hace falta un diente  que le acompañan unas orejas enormes y que siempre aparece de frente.

El  debut de Neuman lo hizo en la portada de Ballantine The Reader Mad en noviembre del 1954, una colección de bolsillo de las reimpresiones de los dos primeros años de Mad


Este ícono hace que la revista se convirtiera  en un producto típico del expansionismo cultural estadounidense y se satiriza a sí misma.


La edición más vendida fue la Número 161, con la portada "The Poseidon Adventure"
Entre sus ediciones encontramos sátiras a figuras públicas y hasta a súper héroes. 



  Puedes encontrar todas su portadas en  madcoversite
El libro de las 6 décadas incluirá un anexo con 12 portadas clásicas de MAD, las más legendarias  se presentará el 30 de octubre del 2012.

Todas las portadas e ilustraciones de este post pertenecen a MAD.




No comments: