Sunday, September 22, 2013

Pastel de árbol encantado para cumpleaños.

Por lo general en cualquier fiesta de cumpleaños hay dulces y el protagonista principal es el pastel, una buena idea para decorar tu fiesta de cumpleaños es tomar como tema el pastel de cumpleaños, colores, formas etc. La idea principal en esta ocasión es la de un pastel hecho con fondant y pastillaje que evoque la magia de un árbol encantado.
Para hacer el a´rbol deberás formar un esqueleto con alambre delgado el cual irás cubriendo con pastillaje, previamente debes de tener varias hojitas de pastillaje secas, a ellas les debes de insertar un pequeño alambre en su base para ir pegándolas en las ramas del árbol.

Hay que tener el cuidado de ir colocando las hojas antes de que se seque el pasillaje de las ramas, una vez teminado se deja secar para empezar a colocar detelles como pajaritos o animalitos del bosque.
Para la base ocuparás una torta de chocolate y almendras que forrarás cn fondant color verde para empezar a decorar con hojas hechas de fondant.

 Entre los animalitos que puedes colocar están los conejos y te mostramos cómo hacerlos en fondant.


 El pastel será el alma de la decoración y puedes variar los colores y los animalitos que les colocarás ya que cada elemento que ocupes en la fiesta tendrá que tener algunos de los elementos que encuentres en el pastel.








Para los más grandes puedes hacer unas galletitas de queso parmesano y colocarlos en la mesa de bocadillos o preparar bandejitas para que los invitados se lleven a casa un pedacito del bosque en un cupcake junto con las galletitas y las hojitas de dulce en papel celofán para que los disfruten en su casa

No comments: