Thursday, October 10, 2013

Chef porta cucharas de cartón y manta.

A muchos nos gusta tener ordenada la cocina y a la vez decorarla, dale un toque infantil o humorístico con un detallito muy útil, invita a toda la familia a participar en este proyecto para que sepan donde están algunos de los utensilios de la cocina.
Ete proyecto es magnífico para ordenar y almacenar cosas y lo puedes hacer con materiales reciclados como rollos de cartón, tiras de tela que te han sobrado de proyectos escolares y un poco de pintura.
Materiales:
  • Un rollo de cartón grande.
  • Foamy en color negro.
  • Lentejuelas negras.
  • Un boton de madera blanco.
  • 1 tira de yute.
  • Spray color blanco mate.
  • Pega, el fondo de una lata de refrescos y lentejuelas negras.
Lo primero que debes hacer es pintar el rollo de papel en color blanco mate, una vez seco le pegas por la parte de adentro el fondo de una lata de refrescos (de las de aluminio, esta debes de recortarla para obtener sólo el círculo) Estos elementos formarán el cuerpo del pequeño chef.
El paso siguiente es recortar las piezas que formarán el sombrero del chef, para ello coloca el cilindro de cartón sobre la tela y traza un círculo teniendo como referencia el rollo y alejándote una pulgada y media de las paredes del mismo. Para la pretina del sombrero cortarás un rectángulo que doblarás para que le de cuerpo al sombrerito.
 Para formar el sombrero debes coser la pretina en sus extremos para luego doblarla para que no se vean las costuras.
Para la parte superior del sombrero sorjeta y frunce a mano la circunferencia tomando en cuenta la medida del diámetro de la petrina, misma que coincide con el diámetro del cuerpo del pequeño chef.
Una vez tienes estas partes cosidas las vas a unir y coser a mpaquina, el paso final es darle vuelta para que ya tengas el sombrerito.

El chef cobrará vida cuando le dibujes una cara hecha con unos grandes bigotes de foamy, una nariz de botón y sus ojitos de lentejuela, no olvides colocarle un pañuelito en su cuello y simular unos zapatos en la base del cuerpo, puedes su quieres teminarlo pegándole al cuerpo una pequeña cuchara de madera.
Ahora tienes un bonito contenedor para cucharas o espátulas hecho en casa.

No comments: