Monday, December 02, 2013

Cómo hacer esferas navideñas con lentejuelas.

Te traemos un par de propuestas para decorar tu árbol de navidad. acá te dejamos un paso a paso de dos de los diseños de esferas navideñas en colores blanco y plata.
Lo primero que debes de hacer es conseguir los materiales:
  • Lentejuela frande y pequeña en los colores que desees.
  • Sillicón líquido.
  • Pegamenteo blanco
  • Brillantina cristal
  • Listones.
  • Esferas styrofoam de 2.5"
  • Alambre para flores.

Los pasos para la esfera de lentejuela grande:
Colocas el alambre en un extremo, en el otro colocas silicón en la punta y luego alrrededor formas un círculo, pegarás una lentejuela en la punta y 5 lentejuelas rodeándola.
Posteriormente irás colocando las siguientes lentejuelas haciendo un pequeño traslape hasta llegar al alambre, dejas secar con cuidado de chequear que no se te mueban las lentejuelas, para finalizar colocas un moño.

El resultado final es muy vistoso y moderno, utilizamos el plata y el gris para generar un detalle muy frío, los listones le dan un poco de suavidad.
esfera plata estilo nórdico.
Otra opción es decorar una esfera con lentejuelas pequeñas blancas el truco acá es dividir el espacio en 4 partes iguales ( y estas a su vez en dos partes iguales) como media luna, a continuación te mostramos los pasos en la fotografía. Cada vez que temines de pegar una sección espolvorea brillantina para que no queden los espacios vacios entre las lentejuelas.

Esta esfera es muy delicada y romántica puedes finalizar con un listón de organza y otro metálico.

 Puedes haces muchas conbinaciones, acá te dejamos una que está hecha con cristales, es la más sencilla ya que untas la esfera por completo con pega y dejas rodar por los critales la misma para que parezca una bola de nieve, en esta debes de dejar secar por unas 2 horas para posteriormente colocar pega blanca bastánte líquida encima y espolvorear la brillantina cristal encima.

 Tu eliges cual va con tu decoración o puedes facilmente combinar las tres...


No comments: