Tuesday, December 09, 2014

Pasos para armar una corona navideña a la medida para tu espejo.

Ahora hay muchas opciones en las tiendas de decoración para encontrar un sin número de adornos para tu hogar, pero muchas veces no encontramos el color correcto o la medida exacta para el espejo de la estancia o para la chimenea. Acá te dejamos los pasos básicos para que te fabriques una y a bajo presupuesto.
 Lo interesante de crear tu propia corona es que puedes usar los mismos elementos que has utilizado para decorar tu arbolito de navidad.
Los materiales que utilizarás son:
  • Rama de pinabeto.
  • Bellotas o piñas de pino.
  • Esferas en dos tonos y tamaños distintos.
  • Cascabeles.
  • Listón o tela para formar un moño.
  • Alambre delgado del que se utiliza para armar flores de papel.
  • Frutos secos o gajos de uvas artificiales y trigo.
Empezarás formando el moño según la proporción de tu rama, este lo colocarás en el centro de la misma para que tenga simetría.
Al moño le empezarás a integrar elementos en órden, por así decirlo, si colocas una esfera al lado izquierdo colocarás en su lado derecho otra esfera, pero la forma de hacerlo es insertar cada elemento enmedio de cada revuelo del moño, para ello usarás el alambre, no tengas miedo de amararlo y jalarlo hasta casi hacierlo llegar al fondo de la base de la rama, recuerda que siempre quedarás encima del motivo principal que es el moño.
 Es importante que cada elemento lo integres buscando el centro de la rama, los elementos grandes deben de quedar entre el follaje y no en las puntas.
Una vez que tengas armado el motivo principal de la corona empezarás a integrar los otros elementos decorativos.
Un truco muy importante es colocar pequeños cascabeles o esferas en las puntas de las ramas para dar brillo y un poco de movimiento (trata de hacer que queden varias esferas cerca del borde que da al espejo).
 La forma de amarrar el alambre para poder manejar a tu antojo la disposición de las esferas es:
insertar el alambre en el orificio de la espera y tomar uno de sus extremos para enrollarlo en la base de la esfera, cuando hayas hecho esto tendrás dos puntas y las unirás para hacer un sólo cuerpo de alambre
Para pintar las piñas o bellotas la forma correcta es colocarlas con su base hacia arriba, recuerda que en su estado natural estas se encuentran colgando de las ramas, mirando practicamente hacia el suelo. La razón de pintarlas así es que el contraste que formarás será precioso observarás los claro/oscuros de la bellota.
De esta forma podrás personalizar cada rincón de tu casa con el motivo que has elejido para esta navidad.

No comments: