Monday, December 07, 2015

Dino Mascota Bioluminisceste

Esta mascota luminosa trabaja por medio de la fotosíntesis, en el día es transparente y por la noche emite un maravilloso resplandor azul generado  a partir de la vida marina microscópica de los llamados dinoflagelados .
Algunos dirán que es una especie de pecera, pero quienes vemos las cosas de forma abstraída veremos vida y con forma de Dinosaurio.
El concepto en sí es:  un bonito contenedor transparente con forma de dinosaurio en cuyo interior viven en una suspensión acuosa unas células muy especiales llamadas dinoflagelados.


Durante el día el dinosaurio tendrá que estar en una zona iluminada pero lejos de los rayos directos del sol. De noche descubriremos lo que hace especial este concepto: al agitar el dinosaurio, las células brillarán espontáneamente en un tono azul bastante fuerte. La vida de estos organismos es indefinida pero por estar confinados dentro del dinosaurio y sin ayuda pueden vivir entre un mes y tres meses, las algas unicelulares empezarán a decaer y brillar menos, por lo que podremos ofrecerles ayuda con la Dino Comida, vaciando la mitad del contenido del dinosaurio e introduciendo en su lugar agua salada con nutrientes. En un principio podría mantenerse viva la colonia de forma indefinida. Aunque beberse estos seres no se trata de una buena idea, tampoco resulta perjudicial, por lo que no deberemos temer por la integridad de los pequeños de la casa. Ten en cuenta que el funcionamiento es completamente natural, los dinoflagelados no son fruto de la ingeniería genética, sino que existen en determinadas partes de los océanos.



No comments: