Friday, December 28, 2012

Easy Decoration for Cakes in the Holliday Season

Con las cenas o comidas de temporada navideña y fin de año nos atrasamos mucho con la preparación de los postres y su decoración, pues bien te mostramos un par de ideas para que decores y prepares una jalea para acompañar y decorar.

La base es un cake de chocolate amargo y lo rellenas con jalea de piña, debes de hacer hojitas con una duya No. 113 para hojas y le colocas una cereza cada 3", para finalizar le colocas jalea de piña. 
 Las hojitas las haces con turrón real el cual únicamente lleva:
1 clara de huevo batida a punto de nieve a la que le agregas 2 tazas de azúcar glass mas una cucharada de limón. A esta mezcla le agregas el colorante vegetal de tu preferencia (nosotros ocupamos color verde)

Si necesitas algo un poco más elaborado cubre con turrón italiano una torta de ron con pasas, el truco es dibujar curvas con el turrón, logras hacerlo si hace un conito con papel celofán y le cortas la puntita, así lograrás tener una mini manga desechable, luego sólo haces tres rosas blancas y colocas piñas, estrellas o frutos rojos alrrededor para completar la decoración.

 La otra forma es simplemente colocar pequeñas pascuas en pastisaje para dar el toque de época.
 Un postre realmente rápido y liviano es un flan al que le colocarán una jalea de piña casera  a la que le agregarás pasas.
La receta de la jalea:
  • 1 piña grande.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla. 
Derrites la mantequilla, agregas la piña cortada en trozos a que dore un poco. cuando ya esté soltando sus jugos agregas la taza de azúcar y la vainilla.

Dejas que se consuma un poco y por último haces un puré de piña con una licuadora manual

Listo para refrigerar para luego servirla como acompañante o simplemente decorar un pastel

No comments: