Friday, February 15, 2013

Medieval Knight Mask for Teens

Hoy nos llamó un amigo  para que les dieramos una idea de cómo hacer un sombrero para una fiesta, pero acá les propusimos una máscara de caballero medieval y resolvimos el problema de nuestro amigo. A continuación el paso a paso de cómo hacerla.
Materiales:
  • Media yarda de tela color plata o fieltro gris.
  • 1 piecesita de fieltro negro.
  • Hilo blanco.

Primero marcas el patrón en la tela, toma en cuenta que en la foto el patrón está doblado en dos partes iguales, por lo que la tela también deberá estar doblada y agarrada con alfileres.
Cortas el patrón, toma en cuenta que debes medir la circunferencia de la cabeza y de ahí marcas el patrón.
Luego empiezas a coser los picos o tope de la máscara, ten cuidado de ír formando una bolsa.
Debes de coser las alas laterales y dejar un pequeño orificio para rellenar y luego cerrar.
El siguiente paso es crear un forro para la parte inferior de la máscara, es sólo para la aleta que queda en la parte de barbilla y nuca, esta parte se cose al revéz, se le da vuelta y se finaliza con un ruedo interno ya en la parte frontal de la superficie de la máscara.

Debes pergar las alas laterales del casco tomando como punto de partida la sién de la máscata y debes de buscar la límea de corte que viene del tope de la máscara, a partir de la sien dejas 1 1/2 cm de distancia y marcas un punto con lápiz.
 Pegas el adorno frontal de la máscara, puedes hacer el diseño que gustes.



Listo, la máscara que hará las veces de gorro, está lista para usar en la fiesta de disfraces.

1 comment:

Anonymous said...

An іmpгessive shаrе! I've just forwarded this onto a colleague who has been conducting a little research on this. And he in fact ordered me dinner because I discovered it for him... lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to talk about this matter here on your site.

my web site :: Watch 2 Broke Girls Season 2 Episode 19