Tuesday, July 09, 2013

Cómo hacer peces con pvc y lentejuelas.

Los animales marinos siempre resultan muy atractivos para los niños, de ahí surgió la ideas de hacer algunos pecesitos para decorar pequeños espacios en una habitación, la idea básica es crear los animalitos y colgarlos con hilo transparente.
 Los materiales a utilizar son:
  • Pega blanca o silicón (estó dependerá de la durabilidad que quieres que tengan los peces)
  • Pvc del que viene en las botellas de bebidas gaseosas.
  • Brillantina.
  • Lentejuelas de colores y mostacilla. 
  • Tijeras y un lapicero. 
Para comenzar debes de hacer el patrón dibujado del pez, luego pondrás una parte de pvc sobre la silueta para poder marcar la silueta en el mismo y posteriormente recortarla.

Una vez tengas la figurita en el pvc procederás a colocar pega en la cabeza y cola del pez en ambos lados, el paso siguiente será colocarle la brinllantina y dejarlos secar.

 
 Cuando ya están secos empezarás a pegar las lentejuelas de la siguiente forma:
Colocas pega en uno de los lados del cuerpo del pez, comenzarás a pegar las lentejuelas con la punta de un lapicero, para hacerlo colocas un poquito de pega en la punta del mismo y tocas la lentejuela, esta se adiere y será más fácil colocarla sobre el cuerpo del pez.
Irás colocando 1 en la punta 2 en la siguiente línea, el truco está en que la figura del pez estará en forma horizontal y las lentejuelas las peqgarás de abajo hacia arriba, siguiendo este patrón te quedará tal y como se ven las escamas en un pez.





Terminarás ese lado y harás lo misco con el otro lado, para terminar le colocarás una mostacilla en la cabeza para que haga las veces de un ojo. deberás amarrarles cuando ya estén secos, hilo transparente  para poder corgarlos.






Hazlos de infinitos colores y el espacio se verá brillante y lleno de vida.




No comments: