Tuesday, July 02, 2013

Cómo hacer un biplano a escala en madera.

El tema de las máquinas voladoras es el favorito de muchos, y hay quienes pasaron horas de su infancia imaginando volar o deleitándose con una fotografía o un avión o biplano de juguete.
Acá te dejamos las instrucciones para crear un sencillo y bonito biplano de madera.
Materiales 
  • Una pieza de madera de 5mm de grosor de 8 1/2 x 11"
  • Pega blanca para madera.
  • 2 palitos cilíndricos para manualidades 
  • Clavos pequeñitos de 1cm
  • Dos botones de madera. 
  • Témpera del color que deseen.
Iniciamos con el patrón, la única parte que es más gruesa es el cuerpo del biplano, para hacer esta pieza puedes cortar 4 veces la misma pieza y pegarlas entre si para que formen un bloque, o puedes comprar un trozo de madera más grueso.

Luego que ya tienes las piezas empezarás a armar, colocando pega blanca entre pieza i pieza y asegurando con un clavito.
Para las alas debes abrir cuatro orificiós del mismo diámetro  del de los palitos de madera, estos los colocas con pequeños golpecitos y le añades a cada uno pega. (empiezas con el ala superior porque la inferior debes de pegarla al cuerpo del biplano, las otras piezas que colocarás al cuerpo del biplano son la cabina del piloto, la hélice y la cola(son dos piezas en la cola, pon primero la horizontal y hasta que ya esté la hélice colocas la parte vertical de la cola), recuerda dejar secar por lo menos por una hora para poder empezar a colocar la parte superior de las alas.



Deja secar el biplano pot otra hora y podrás empezar a pintar.


Es un biplano muy sencillo de hacer y podrá decorar cualquier escritorio ó servir como colgante en la habitación de un niño o adolescente.

No comments: