Friday, June 28, 2013

The Google Book

A pesar de que la palabra Google se utiliza para referirnos al buscador en la red y a un par de lentes para bucear también es utilizada como el nombre propio de un fantástico mostruo que aulla.
El libro de Google creado por el economista Vincent Cartwright Vickers en 1913 es un libro de lectura para niños. El libro tiene ilustraciones surrealistas de diversas aves ficticias creadas por Vickers.


Google Book es una colección de versos humorísticos que describen  pájaros surrealistas que se encuentran en el jardín de la Google.Acá les dejamos una pequeña traducción de uno de los versos:

  "A lo lejos,  en una tierra a la que sólo los niños pueden ir, pasa la vida en la tierra de Google. Es una maravillosa tierra de  flores divertidas y  aves colinas con aguas de color blanco puro brezo.

El Google tiene un hermoso jardín que custodia día y noche. Durante el día duerme en un charco de agua en el centro del jardín, pero cuando llega la noche, poco a poco se arrastra fuera de la piscina y en silencio, anda alrededor de los alimentos.

Todas las aves tratan de evitar el Google, ya que no les gusta y que les da miedo, pero algunos de ellos nunca pueden tomar agua, especialmente aquellos con los picos rojos. Nunca se ha visto a estas aves en otros lugares excepto en la tierra de Google, que es muy, muy lejos, y sólo los niños puede ir allí, e incluso que debe ser casi, pero no del todo en sueños"...
 

 Según algunos expertos en el tema el libro tiene una gran importancia, por la palabra Google, esta palabra fué acuñada en 1913 ( por Vincent Cartwright Vickers) El libro infantil describe la vida en Googleland. El término fue popularizado por primera vez por Billy DeBeck en 1919, cuando creó los personajes de la historieta Barney Google y Snuffy Smith.
  Décadas más tarde, se conocieron las muñecas con unos ojos que giraban en su cabeza  que probablemente derivaron  de la canción, Barney Google, grabado el disco Edison en 1923 por Billy Jones y Ernest Hare.  
Luego nació el buscador  Googol  y que debido a un error al escribirlo en el departamento de patentes quedó como Google, el significado de Googol pertenece al término matemático empleado para un número infinito y que para los genios de Google significaba un mispelling de Googol, uno seguido de cien ceros, que se supone que indica que el sitio quiere ofrecer una gran cantidad de información, que a su vez fue un error ortográfico de la palabra original.
No hay duda que la imaginación y obras creadas para niños nos dejan siempre muy buenos frutos. 

No comments: