Tuesday, July 28, 2015

Como hacer una marioneta con forma de gato.

Cuando salimos de vacaciones con los niños nos toca manejar por largas horas en carretera y muchas veces sus aparatos electrónicos se quedan sin baterías, en esos casos ve preparado y fabrícales una o dos  marionetas  de su animalito preferido.
Materiales a utilizar: 
  • Dos piezas de fieltro gris
  • Tres triángulos de fieltro Rosa uno de ellos será más pequeñito para porder formar la nariz del animalito. 
  • Pintura negra para tela. 
  • Una estrellita en tela color plata. 
  • Dos piezas de tela en color verde para formar las patitasl 
  • Hilos para bordar de  colores variados.  
Comenzarás haciendo un patrön del gatito, puedes tomar ejemplo de la fotofragíf siguiente, en ella verás que necesitamos dos piezas de maás o menos 25 cm de alto por la proporción, con ellas formarás el cuerpo de la marioneta. Cortarás unos triángulos grises más grandes que los rosados para formar las orejitas, dejarás en triangulo rosado pequeño para la naríz y cortarás las piezas verdes haciendo la forma de un frijol para las patitas.
Una vez tengas todas las piezas que darán forma al gatito tomarás una de las tapas y empezarás a coser en puentada recta, nariz, orejas y patitas. 
Cuando ya esté todo pegado en una de las caras del guerpo de la marioneta junta las dos piezas grandes y cose con puntada recta en la máquina de coser, dejando medio centímetro de la orilla hacia acentro de la tela ya que quedará la puntada vista, sólo debes coser los laterales y el extremo superior dejando totalmente abierta la parte de abajo para que la parte de abajo sirva para que los niños introduzcan la mano. 


 Para que tu marioneta quede conpleta vas a dar unas puntaditas con hilos de colores para formar un contorno en la nariz del gatito y lograr formar boca y bigotes, tal como lo mostramos en las fotografías.



Los ojitos pueden hacerce tejidos con hilo pero peferimos usar pintura negra para tela y utilizamos un lápiz que sumergimos en la tinta para poser se más precisos y formar los círculos donde los queremos.



 

Déjalo secar y estará listo para que tus niños lo disfruten.


No comments: