Thursday, July 23, 2015

Cómo transformar una camiseta de hombre en una blusa para mujer.

Muchas pero muchas veces tenemos de sobra camisetas de las que ocupan como centros los varones de la casa, claro son más man anchas y cuadradas pero puedes facilmente transformarla con dos cortes más un retazo de tela que tenga un diseño que te guste.
 Toma una camiseta grande de hombre y córtale la manga, mira la fotografía, nosotros nos metimos 2" más en el hombre para ajustarla a la medida de una chica, también harás un corte lateral que dejará el cuerpo de la camiseta en forma de "A"
Tomarás un retazo de tela vistoso con un diseño que te guste para colocarlo en la parte del frente, debajo del cuello aproximadamente a unos 4cm del cuello, para que te quede bien rectecito le colocarás alfileres en las orillas, cerca de donde pasarás una costura recta con la máquina de coser para pegarlo a la camiseta.
Recorta 2 piezas de la misma medida para formar las mangas que serán bastante informales, no se cerrarán hasta la base
 Cose con puntada recta para pegar la manga y luego con la puntada de zig zag por el lado del revez remata la tela para que no se deshile, con esto creamos un efecto bastante industrial a la prenda. Observa el espacio que queda en la base de la boca manga sin la manga azul.

Tu producto final será el siguiente:


No comments: