Wednesday, July 22, 2015

Porta lentes de manta con forma de Conejo.

algo que casi siempre necesitamos es un estuche o bolsita para los lentes y para quienes les gustan los animalitos es una estupenda idea regalarles un portalentes con forma de conejito.
La bolsita es muy atractiva por su simpleza, a muchas personas les gustan las cosas originales o personalizadas por lo que aprovechamo el espacio para mostrarte cómo hacer una.
Materiales:
  • Un retazo de manta de 27 cm de alto x 22cm de base
  • Un retazo de fielto de 17 cm de alto x 22cm de base
  • Tinta para tela en color negro
  • Hilo para bordar color rosa
  • Fieltro naranja y verde. 
El primer paso será hacer una plantilla del conejito para colocarla sobre la manta y trazar la silueta del conejo. para ellos doblarás 2 veces la tela, la primera vez exactamente a la mitas y la segunda ya formado el rectángulo harás otro doblés dejando 1 cm en el borde donde están las pestañas o lados sueltos.


 Luego coloca el fieltro sobre la pieza de manta, el fieltro te servirá de forro y soporte para proteger tus lentes

Colócale unos alfileres paa fijarlo  porque harás una costura recta en la orilla que queda a la par de las orejitas del cuertpo del conejito.
Vas a colocar un triangulito de fieltro color rosa en uno de los rectángulos o lados en la cara de la manta, la puedes coser o pegar.


Cuando termines de hacer esto vas a doblar a la mitad formando un rectángulo y seguidamente coserás para formar la funda formando una L con la puntada recta.

 Cuida los detalles, te aconsejamos que en las esquinas del rectángulo no las cosas en forma recta sino bolealas tal como observarás en la fotografía.
Da vuelta al revés para que forro de fieltro queda dentro de cuerpo de manta.

En la parte de las orejitas haz un pequeño ruedo con puntada zig zag para que no se te deshile la tela. Para terminar esta parte haz un ruedo a mano con hilo color rosa o el que tu prefieras.

 Ya tienes terminada la bolsita, para finalizar haz la carita del conejo pintando con tinta para tela los ojitos i boca del conejito. Los bigotes del conejo debes de bordalos con una puntada recta separada para que se vea más simpático y artesanal.
Para finalizar cora yn pequeño triángulo de fieltro color naranja y unos pedacitos rectos en color verde para formar una zanahoria que te adornará el conejito.

Con estos pasos podrás hacer un bonito regalo personalizado que no te costará mucho.

No comments: