Sunday, March 31, 2013

El Conejito de Pascua

El día de hoy dedicamos un pequeño espacio para desearles un feliz día de pascua, por lo general en ciertos paises el encargado de la festividad es el bien llamado Conejo de Pascua y su día se celebra el Domingo de pascua.
Existe una leyenda que cuenta como un pequeño conejo quedó encerrado adentro del sepulcro de Jesús y no entendía por qué tanta gente estaba afligida, fué hasta que un ángel entró y se llevó con nueva vida a ese hombre que comprendió la importancia y la  grandeza de lo que había pasado y como no podía hablar empezó a llevar huevecitos pintados por el mundo en señal de una nueva vida.

Otros han elejido esta criatura en particular por su fertilidad y les ha parecido ocuparlo para que marque el inicio de la primavera época en que la tierra nos regala sus mejores colores y frutos.
También en los paises anglosajones recibe el nombre de  Easter bunny en honor a la diosa de la primavera llamada Easter.
Para los niños es una época muy divertida donde reciben huevos de colores con dulces o de chocolate, nosotros te dejamos la nota para que les cuentes a tus niños de que se trata esta festividad.

No comments: