Friday, August 03, 2012

Batman Victoria Oscura,el origen The Dark Knight Rises



La novela que originó el guión para Batman the Dark Knight Rises es Batman Victoria Oscura, para poder hablar de ella te presentamos una sinopsis.
Todos saben que el director y coescritor de Batman the Dark Knight Rises  es    Christopher Nolan, pero qué hay del autor de la versión en la que se basaron para hacer el libreto de la película?  Los responsables  de las novelas gráficas que originaron la trilogía de Nolan son  “Jeph Loeb y Tim Sale”

Loeb es un  guionista y productor de series de tv y cine, su trabajo en los cómics incluye el desarrollo de historias para Spider Man, Capitán América, Iron man, Batman, Superman y muchos más.

Sale ganador  del premio Eisner, por su trabajo como dibujante de cómics. Tim Sale es principalmente conocido por sus colaboraciones con Jeph Loeb,  entre los premios recibidos por este dibujante daltónico  se encuentramos para el añol 2001 el Premio Haxtur a la "Mejor Historieta Corta" por "Superman Las 4 estaciones”

 Acá les dejamos su enlace para que disfruten su genialidad Tim Sale




Para este 2012 Ecc Ediciones ha sacado una particular colección en caja titulada Grandes autores de Batman Jeph Loeb y Tim Sale Box Set. (obras creadas en los 90s). Esta sensacional saga  contiene la multipremiada Batman: El largo Halloween y su secuela Batman: Victoria Oscura, Batman: Caballero Maldito y Catwoman: Si vas a Roma. 4 títulos reunidos en este ambiciosa caja en la que  las calles de Gotham City verán a su guardían nocturno desarrollarse como súper héroe para caer y luego renacer.
  
Para hablar del cómic  tienes que saber The Long Halloween es una serie de 13 cómics  que contiene por ejemplo el cómic Elecciones de donde vemos se desprende la historia que desarrolló Bale en Batman Begins con un batman muy humano lleno de dudas para elegir su camino, un villano principal “ el espantapájaro” y el  renencuentro con Ras al Ghul en la fiesta de cumpleaños de Bruce
También encontramos el cómic Cuento de navidad donde Bruce se encuentra con Lucius Fox,
En esta colección irás descubriendo a un Harvey Dent que se va desfiguarndo  hasta llegar a ser dos caras y a una Celina Kyle que tiene una relación muy profunda con la mafia y Falcone. 

 
Ahora bien Batman the dark Knight Rises está basada en El cómic  Batman: Victoria Oscura  (Batman Dark Victory 1 al 13 USA, 1999-2000) en la que el único punto de vista importante es el de Bruce Wayne utilizando como narrativa un personaje que habla en monólogos.  Otro punto importante es la introducción del personaje de Dick Grayson, y sus roces con Bruce Wayne hasta que este le desvela quién es realmente tras el asesinato de sus padres y amarran la humanidad de Batman con la necesidad de tener una familia. 

Sinopsis del cofre:

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Haunted Knight hardcover, Batman: The Long Halloween (absolute edition), Batman: Dark Victory Absolute edition, Catwoman: When in Rome núms. 1-6 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2012 || GUIÓN: Jeph Loeb || DIBUJO: Tim Sale || FORMATO: Cofre + 4 libros cartoné, 1160 págs. 4 tintas.


No comments: