Wednesday, August 22, 2012

Hobbit Houses un proyecto de vivienda ecofriendly

Casas eco amigables o autosostenibles con el concepto de la villa Bolsòn de Tolkien, el concepto Hobbit es utilizado en muchos países utilizándolo en construcciones dirigidas al turismo, gracias a toda la euforia por los libros de Tolkien existe  una puesta en marcha de un proyecto habitacional desarrollado por John Higson en Estocolmo en la Isla de Muskö.


Una villa Hobbit con 15 casas se estarà terminando de construir a finales del 2012 con la ùnica finalidad de brindar una opción para tener un estilo de vida eco sostenible y con un toque de fantasía, partimos de la idea que una vivienda autosostenible tiene ciertos protocolos a seguir:


  • REDUCIR  el consumo individual de energía, agua y recursos  naturales; mejorando la eficiencia entre aparatos o tecnología usada en casa como los hábitos de vida.

  • REUTILIZAR  todo  lo  que  sea  posible reparando y dando mantenimiento a los enseres domésticos.
  • RECICLAR , reutilizar materiales, muelbres y recursos naturales.
  • ENERGÌA AUTONOMA, como la solar (luz del día),  eólica  (tender  ropa)  o  biomasa  (leña, alimentos).
  • RAZONAR  cómo queremos vivir en un futuro y que hay que hacer para conseguirlo.
El proyecto está guiado por una visión 100% ecofriendly, las casas se fabrican de materiales naturales como : paja, arcilla, piedra y madera. 

Las casas son hermosas y el paisaje de fantasía ya que esta zona era una área militar restringida  por lo que la naturaleza se extendió en todo su explendor.
La idea naciò cuando Higson vió una casa diseñada por el inglés Simon Dale
La casa modelo se construyò en cuatro meses con la ayuda de amigos, familiares y vecinos y el costo ascendió a $5,838.00 dólares.






El sueño de vivir como Hobbit en un lugar de ensueño ahora en Estocolmo. valió la pena copiar la casa de Bilbo Bolsòn.

No comments: