Fresco y delicado, a veces no sabemos que tema tocar en una fiesta de cumpleaños, una reunión o una graduación, les dejamos esta idea con un riquísimo pastel de chocolate cubierto con fondant, simulando un paisaje por el que pasean varias mariposas.
Como Base para la torta de chocolate debes incluir
1/2 taza de leche
2 1/2 barras de margarina
- 2 tazas de harina suave cernida
- 1/2 taza de chocolate amargo (polvo)
- 2 1/2 cucharadas de royal
- 1 taza de azúcar.
- 4 huevos
Luego cremas la margarina con el azúcar.
Incorporas los huevos uno a uno para luego colocar la harina, chocolate, leche y polvo de hornear de a poco.
Cuando la mezca está lista, engrasas un molde, precalientas el horno a 200 y metes la mezcla para dejarlo por espacio de 35 a 45 minutos a 350 grados.
Para el fondant ocupas una base blanca este lo puedes hacer a base de marshmelosws y azúcaar glas, es bastante trabajoso pero el resolutado es genial.
Acá se trabajó para la base del pastel un tono celeste, el cual debes de expandir en una mesa muy limpia con azúcar glass previamente espolvoreada en la superficie para aplanarlo con un rodillo.
Con la torta ya rellena de caramelo o tofie y previamente cubierta con caramelo para que quede fijo el fondant, colocas la primer pieza de fondant-
Recortas el sobrante calculando dejar 1cm del borde hasta la torta para poder meter el sobrante bajo el pan de chocolate.
Una vez cubierta y aplanado el fondan empiezas a decorar con piezas de colores verdes en los bordes simulando montañas y recortas pequeñas mariposas de varios colores de fondant para finalizar.
Puedes acompañar el pastel principal con pastelitos más pequeños o cupcakes de vainilla o banano para los que son alérgicos al chocolate.
Es una buena opción para que decores una celebración casual ya sea con pastel o sólo decorando mini cakes o cup cakes.