Monday, August 06, 2012

Cuentos clásicos bajo dos ópticas

Fantásticas, con esa palabra comenzamos a describir el trabajo de dos estupendos artistas y fotógrafos que han tratado  a los personajes de los cuentos clásicos que adaptaron Perault y los Grimm o los originales de Hans Christian Andersen.
Comenzaremos con la óptica de Annie Leibovitz retratando el espíritu de Disney en cada toma, aprovechando los modelos que son nada menos que artistas y cantates de Hollywood.





Annie Leibovitz junto a Disney se dió a la tarea desde el 2007 de  fotografiar a famosos interpretando  los personajes de cuentos infantiles con la temática Dream Portrait. en la lista de famosos podemos encontrar: a Penélope Cruz disfrazada de Bella, a Scarlett Johansson como Cenicienta,  David Beckham, Julianne Moore, Jeff Bridges, Rachel Weisz, Olivia Wilde, Yina Fey, Julie Andrews, Beyonce, Zac Efron, Russel Brand y muchos más.

Ahora bien encontramos en Europa la fantástica y más fiel visión apegada a los cuentos originales, el talentosísimo Manuel de los Galanes de Origen español se montó en un proyecto llamado cuentos clásicos "No tan Felices" cuya primer exposición fué titulada: Theatre en el 2006- Las imágnes originales son de gran formato y hace el uso de la pintura y la fotografía.
Les presentamos la muestra que además de fantástica tiene toques oscuros que vinculan a los personajes de fantasía con los cuentos originales.






Para poder producir estas obras contó con la presencia de varios actores Europeos como:

Ariandna Gil es la madrastra , Ana Rujas, Blancanieves, Natalia Verbeke y Lluis Homar representan a los protagonistas de Barba Azul y Blanca Portillo y María León narran la historia de Alicia en el País de las Maravillas.
Blanca Suárez es Caperucita Roja, Kira Miro y Sergio Mur en la historia de La Sirenita; Paco León y Ana María Polvorosa en El soldadito de Plomo; Patricia Montero y Miguel Ángel Silvestre en La Bella Durmiente y Manuela Velles, Alex Barahona y Antonio Hortelano en Las zapatillas rojas. Son muchos los artistas que participaron y lograron amoldarse a la visión del artista. 
No hay duda que ambas colecciones son dignas de hacerns soñar y creer en la magia. 

1 comment:

Hericlark said...

Si quieres pasar una agradable tarde con tus hijos leyendoles entra a mi pagina de Cuentos Infantiles