Monday, August 20, 2012

Las mil y un funciones de los headphones del iPhone

Muchos no pasamos de escuchar música, subir el volumen y los más intrépidos contestamos las llamadas telefónicas con los botones de control de los auriculares del iPhone. 
Hoy uno de nuestros lectores me hizo llegar una reseña de las funciones de estos particulares auriculares y tomé la decisión de investigar un poco más, y el resultado es el siguiente. Un pequeño resumen de las funciones del delgado accesorio punto por punto:


  • Tomar Fotos:  con los botones del volumen, presionando el botón de subir volumen.
Capsula de control de auriculares
  • Utilizar Siri o “Control por voz”: para el  iPhone 4S pueden interactuar con su asistente personal sin tener que tocar su teléfono con solo mantener pulsado el botón central para hablar con Siri o en todo caso activar la función “Control por voz”
  • Reproducir o pausar una canción o vídeo:  La función del botón central es para reproducir o pausar la música y vídeos. Simplemente presionen el botón central una vez para reproducir o pausar el audio o vídeo actual.
  • Ir a la siguiente canción: Pueden saltar a la siguiente canción pulsando rápidamente el botón central dos veces. Esto hace que sea fácil de navegar a través de playlists y álbumes.
  • Adelantar o retroceder una canción: Para adelantar una canción deben pulsar el botón central dos veces y dejar pulsado el segundo. Para retroceder, tienen que pulsar el botón central tres veces y mantener pulsado el tercero. Suelten el botón del centro para reanudar la reproducción.
  • Contestar y finalizar llamadas: Al recibir una llamada, pulsen el botón central una vez para aceptar la llamada. Y pulsen el botón central una vez más para terminar la llamada.
  • Rechazar una llamada entrante: Esto se logra manteniendo pulsado el botón central durante aproximadamente dos segundos. Después de soltar el botón, dos pitidos confirman que la llamada ha sido rechazada con éxito.
  • Alternar entre llamadas: Pulsen el botón central una vez para alternar entre las llamadas actuales y entrantes / en espera. También pueden finalizar la llamada actual mientras se cambia a otra llamada manteniendo pulsado el botón central durante dos segundos. Dos pitidos después de soltar el botón les permitirá saber que la primera llamada ha concluido .
Cuando oímos música
  • Una presión en el botón central parará o reanudará la reproducción musical que estemos oyendo.
  • Dos presiones seguidas en el botón central avanzará a la siguiente pista.
  • Tres presiones seguidas (con precisión y rapidez) nos lleva al comienzo de la pista que estamos oyendo. Pero si estamos en los primeros segundos de la misma, lo que hará será ir a la pista anterior dentro de la cola de reproducción.
  • Si presiona dos veces, pero en la segunda deja el botón pulsado, la pista avanzará rápidamente mientras la oímos (un fast forward). Cuando soltemos el botón, dejará de avanzar rápidamente.
  • Si presionamos tres veces seguidas, pero en la tercera dejamos pulsado, lo que hará será retroceder (rebobinar). Cuando soltemos el botón, dejará de ir hacia atrás (hacer esta requiere el nivel jiu-jitsu de Steven Seagal, por lo menos)
  • En cualquier momento, si pulsamos el botón central una única vez y lo dejamos pulsado 2 segundos, la música se parará con un pequeño fundido y entraremos en los comandos de voz. Ahí podremos llamar a alguna o decir “reproducir album” o “reproducir lista” (por ejemplo), seguido del nombre en cuestión. El reconocimiento es capaz de entender nombres en varios idiomas sin problemas.
Cuando tenemos una llamada telefónica
  • Si nos llaman y pulsamos una vez el botón central, descolgaremos y comenzaremos a hablar.
  • Si estamos hablando y pulsamos una vez, terminaremos la llamada que estamos teniendo.
  • Si pulsamos dos veces seguidas cuando entra una llamada, la rechazaremos, enviándola al buzón de voz.
  • Si estamos hablando y entra una nueva llamada, pulsar una vez dejará la llamada activa en espera y contestaremos la que entra en ese momento. Cada vez que pulsemos una vez, alternaremos entre una llamada y la otra.
  • En ese momento que tenemos dos llamadas y cambiamos de una a otra con una pulsación, si pulsamos una vez y dejamos pulsado en una de ellas, finalizaremos esta y pasaremos a hablar con la que está en espera, colgando la otra.


Cuando estamos tomando fotos.
Simplemente quieres usar los auriculares como disparador, por atención primero hay que cerciorarte que cuentes con IOS 5 o superior y luego lleva a cabo los siguientes pasos:
  1. Abrir la aplicación de la cámara en el aparato
  2. Enfocas al objeto del cual quieres tomar una foto
  3. Pulsas el botón + de los auriculares
  4. Listo la foto ya está en el carrete del dispositivo.
También funciona en el iPod Touch e iPad, por cierto también lo puedes usar para correr un video o grabarlo. 

    No comments: